El Observatorio de la Deuda en la Globalización (ODG) convoca el Juicio Popular al Proyecto Castor

Imágen Juicio Proyecto Castor 2017 05 04

El Observatorio de la Deuda en la Globalización (ODG) junto con otros sectores de la sociedad civil  han convocado el Juicio Popular al Proyecto Castor, una simulación de Juicio en el que se “exigirá responsabilidades” a los implicados en el caso de la plataforma Castor; el Estado Español, las empresas promotoras/ejecutoras, y Banco Europeo de Inversiones por financiar el proyecto.

En estos juicios se pretende  “enjuiciar” todo el proceso del proyecto, cómo fue planteado, construido y cómo se ha pagado la deuda, declarando esta última como ilegítima.

Este juicio popular se plantea por la necesidad de denuncia de las cuestiones que escapan la legalidad ordinaria, así como de dar voz a la ciudadanía organizada, sirviendo como ejercicio de memoria para dar lugar a un espacio de denuncia donde se señale la impunidad con la que se ha tratado a aquellos que han permitido y promovido este proyecto.

El juicio se celebrará el próximo día 17 de Junio en la Sala de Actos del Palacete Casadas, sede del Colegio de la Abogacía de Barcelona en C / Mallorca 283. Para asistir es necesario inscribirse aquí.

Ante esto, la sociedad civil organizada convoca este Juicio Popular al proyecto Castor, como primer paso de una estrategia más amplia para exigir responsabilidades, justicia y la reversión del pago de una deuda ilegítima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *