APLACA, Afectados por la Plataforma Castor, nace para reclamar una justa indemnización por el riesgo asumido como consecuencia de la activación de la Plataforma Castor.

La Asociación está constituida al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo y su Junta Directiva está formada por:

  • Presidente: Juan José Ferrando Domenech
  • Vicepresidente: Noemí León Ferrer
  • Secretaria y Tesorera: María José Boix Alfafar, quien es además la primera persona que se ha personado como perjudicada en el procedimiento penal, y a cuya defensa legal, que es también la de la Asociación, le ha sido asignada la responsabilidad de defender los intereses de todos los perjudicados por los seísmos.

Historia de la Asociación

Ya en el año 2009, Joan Ferrando Domenech, en nombre de la Plataforma ciudadana de defensa de las tierras de Cenia, presentó una petición ante el Parlamento Europeo para parar el proyecto de terminal de almacenamiento subterráneo de gas natural, proyecto CASTOR, en Alcanar, Tarragona.

Joan alegó que la declaración de impacto ambiental del proyecto no había tenido en cuenta la opinión de los municipios afectados, ni había buscado ubicaciones alternativas y nos perjudicaría.

A pesar de que finalmente nos afectó, y ¡vaya que nos afectó!, en ese momento el Parlamento Europeo nos negó la razón. La historia es por todos conocida. Sigue nuestra lucha.

Esta asociación surge de su hermana mayor  Plataforma Ciutadana en Defensa de les Terres del Sénia que lucha políticamente contra el Proyecto Castor.

A través de esta nueva asociación exigimos una indemnización para cada vecino por los daños sufridos, tanto materiales como morales.

Únete a la lucha